Esta tarde en la ciudad suiza de Ginebra, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), llegaron a un acuerdo para reducir de forma considerable los costos en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Mediante un comunicado de prensa, las partes expresaron: "Hoy en la reunión en Ginebra se han producido reducciones significativas en los costos para 2009 y 2010. FOTA está trabajando urgentemente en más propuestas para 2010 y los años posteriores".
Aunque no se publicaron más detalles, el sitio web Autosport.com reveló algunas de las medidas que se implementarían para reducir los costos; la primera sería la vida útil del motor, la cual se incrementaría una carrera más, llegando a tres.
La segunda sería en el precio de los motores para los clientes, el cual sería de 10 millones de euros por unidad. Cada fabricante deberá tener disponibles 25 motores.
La tercera es una medida que se ha venido implementando en los últimos años: la reducción de kilómetros disponibles para los tests.
La próxima semana en São Paulo, FIA y FOTA se reunirán nuevamente para plantear y discutir otras propuestas.